Desafíos y Reflexiones de Álex Márquez tras el GP de Australia
Álex Márquez no tuvo una buena actuación en Australia, obteniendo solo un punto al finalizar 15º en la larga carrera de Phillip Island. En este momento, el piloto de Cervera ocupa el 12º lugar en la general de MotoGP con un total de 125 puntos, y necesita mejorar en los tres grandes premios restantes para alcanzar el Top Ten.
La carrera de Álex se complicó debido a un incidente en la salida que involucró a Jack Miller. Las cosas no le han ido bien últimamente y esto se refleja en sus comentarios después de la carrera en el circuito oceánico. “Si estás sufriendo como me está sucediendo en las últimas carreras, el campeonato se puede hacer eterno. Debo intentar revertir la situación. Creo que estamos cerca. Venimos de Indonesia, donde me tiraron en la tercera curva; en Japón, tuvimos otro contratiempo; y aquí otra vez ocurrió un lance de carrera. Es fundamental seguir luchando, porque queremos terminar el año de la mejor forma posible y con buenas sensaciones“, expresaba Álex.
El Análisis de Álex sobre su Hermano
En cuanto a su hermano mayor, Álex fue bastante crítico en su análisis de la actuación de Marc. “Pensaba que Marc iba a ganar en Australia. Sin embargo, después de su salida, tuve mis dudas al tener que esquivarle. Creo que el incidente con Miller me abrió algunas oportunidades. Tenía claro que aquí se jugaba la carrera con Jorge Martín y usó su experiencia. Esperó el momento adecuado y, cuando atacó, tenía un poco más. Era evidente que ganaría y hoy le ha hecho un favor a Bagnaia, aunque eso no lo reconocerán“, finalizaba el piloto de Gresini.