Accidentes y Tensión en el Sprint de MotoGP en Australia
Hubo milagro en Australia. Durante el Sprint de MotoGP en Phillip Island, se produjeron dos accidentes significativos. Uno involucró a Pedro Acosta, que sufrió una caída espectacular, y el otro fue un impacto entre Maverick Viñales y Marco Bezzecchi al final de la recta.
Todos ellos fueron llevados a la clínica del circuito y, afortunadamente, ninguno sufrió fracturas, aunque sí presentaron múltiples contusiones. Bezzecchi fue evacuado en helicóptero a un hospital en Melbourne para exámenes adicionales, pero se movilizó por su propio pie y estaba consciente.
Acosta experimentó molestias en un hombro, aunque se encontraba bien y no comprendía del todo lo ocurrido. “He tenido un ‘highside’ (salida por orejas) de p… madre. He caído muchas veces en mi carrera, pero Es extraño. Debemos analizarlo bien. Ya no se ven este tipo de accidentes en MotoGP”, comentó en DAZN.
La Reacción de Maverick
Por su parte, Viñales estaba muy frustrado. En la grava, mostró una peineta hacia ‘Bez’. Después de hablar en la clínica, rindió declaración ante los jueces y expresó que espera una sanción severa, incluso amenazando con modificar su manera de competir si la decisión no es rigurosa.
El doctor Ángel Charte, responsable de los servicios médicos del evento, informó que el piloto de gerundense presenta “un pinzamiento en el codo izquierdo”. ‘Mack’ reveló que había perdido sensibilidad. “Estoy bien. Eso es lo importante. Recibí un golpe fuerte y se me había dormido la mano y mi otra mano también está bastante golpeada, así que mañana será complicado, pero lo intentaré de todos modos. Es nuestro trabajo. No parece que tenga nada roto“, declaró en DAZN.
Buscando Justicia
El piloto de Aprilia dio su versión de los hechos y exigió un castigo ejemplar. “No viví el accidente, sentí un impacto y salí volando de la moto. Le dejé suficiente espacio, porque si intentaba cruzar la línea… pensé: ‘Aquí, en Phillip Island, si te colocas delante, el rebufo puede atraparte’, pero le había dejado un metro y medio. Él intentó volver a pasar, creo que ni siquiera hizo la curva. Hablé con los comisarios y les expliqué la situación; creo que lo entendieron bien. Espero que haya una sanción estricta. Si no, abrirán… no tengo miedo, me da igual, ya he vivido todo tipo de situaciones. Entonces, iré con todo, si no hacen nada, estoy decidido. No puedo seguir con esto, estoy cansado de que me sacrifiquen. O establecen reglas o todos irán al borde,” expresó.
Viñales criticó a Bezzecchi. “He conversado con él y me dijo que fue por el rebufo. Todo quedó claro. Él también está bien, lo cual es un alivio. Los comisarios comprendieron la situación como yo. Cuando vi la maniobra, él intentó pasarme en el interior tras yo haberlo adelantado. No sé, quizás pensó que el circuito seguía recto o no entendió el punto de frenada; no lo puedo entender. Así es el motociclismo,” finalizó.