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Honda y Alpine enfrentarán una sanción económica por infringir normas relacionadas con el límite de gastos en las unidades de potencia, conforme al reglamento de la FIA. Honda deberá pagar 555.000 euros, mientras que Alpine deberá desembolsar una cantidad ligeramente inferior, 370.000 euros. Ambas empresas han aceptado esta penalización mediante la firma del Acuerdo de Infracción Aceptada.

El organismo que regula el automovilismo a nivel mundial ha decidido sancionar a estas dos compañías por distintas razones. Ambas han violado la norma del techo presupuestario, aunque de maneras distintas. En el caso de HRC, la empresa del ala dorada no presentó la documentación adecuada, lo que llevó a que sus cálculos de costos incluyeran gastos erróneos o inapropiados.

Por otro lado, la penalización de Alpine es menor, ya que se debió a un retraso en la entrega de documentos y la omisión de información importante.

Max Verstappen, en el COTA.
Max Verstappen, en el COTA.RED BULL

Infracciones y Consecuencias

A pesar de las sanciones, la FIA ha destacado un punto positivo: “No hay ninguna acusación o evidencia de que Alpine o HRC hayan buscado u obtenido alguna ventaja indebida como resultado de la violación de las reglas”.

Es importante señalar que Renault dejará de fabricar motores de F1 después de 2025. Por lo tanto, Alpine deberá encontrar un nuevo proveedor a partir de 2026 y se convertirá en equipo cliente de Mercedes.

Un Nuevo Horizonte para Alpine

La situación actual representa un reto para ambas marcas, especialmente para Alpine, que debe adaptarse a los cambios en su suministro de motores. Sin embargo, estos desafíos también pueden abrir nuevas oportunidades en el competitivo mundo de la Fórmula 1.

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