Carlos Sainz se fue al último parón preocupado por su rendimiento en Baku y Singapur. Estas dos carreras fueron desalentadoras para él. En Baku, comenzó desde atrás de su compañero de equipo y sufrió debido a una estrategia errónea. Aunque logró recuperarse y tenía una posibilidad de terminar segundo, tanto él como Checo Pérez se vieron obligados a abandonar por un choque. En Singapur, tuvo problemas durante la clasificación. Siempre analítico, el piloto de Ferrari llegó a la conclusión de que no estaba mostrando su mejor versión a una vuelta. De clasificarse más arriba, podría arriesgar menos en carrera. Así que durante la pausa, se dedicó a trabajar con su equipo, incluyendo los consejos de su amigo y piloto Roberto Merhi, y sus ingenieros para mejorar su rendimiento…
Mezcla perfecta en casa
Compromiso y serenidad. Sainz y Vázquez de Castro. Reyes aporta la calma en un ambiente lleno de emociones. Conocido como El Matador, es un talento innato en su campo. Todos lo reconocemos como un piloto legendario, meticuloso y trabajador en la puesta a punto de los coches, pero también impaciente. Su madre, con una educación excepcional, le enseñó a su hijo a mantener la compostura incluso cuando las cosas no salen bien. El reinicio realizado por el madrileño dio frutos en las dos primeras carreras del período americano, donde volvió a superar a Leclerc a una vuelta. Desde el viernes mostró su mejor forma, y sumado a la mejora de Ferrari por imitar el alerón delantero flexible de McLaren, se forma un combo ganador.
El deseo de Monza 2023
La victoria de Sainz Jr. este domingo me llenó de alegría. La manera en que la alcanzó, con autoridad y maestría frente a Verstappen, fue impresionante. Controló por radio las inquietudes de Leclerc, quien no quería seguir las órdenes del equipo para cuidar los frenos. Carlos volvió a ser el que todos conocemos. Además, en un aspecto emocional, recordé a su madre cuando el piloto madrileño logró la pole en Monza 2023: “Sabes, no suelo venir siempre, pero da la casualidad de que nunca le he visto ganar en el circuito. Ojalá lo logre mañana… No sé, Red Bull está muy fuerte”. Finalmente, la pole se transformó en podio. En México, el escenario más hermoso del Mundial lo esperaba.
El domingo, su madre vivió la carrera con nervios, abrazada a la novia de Carlos, Rebeca Donaldson. Ambas fueron enfocadas por las cámaras, mientras el Matador se mantenía oculto detrás de los paneles. Luego, la euforia llegó con los besos a Carletes y el exitoso objetivo de dejar Ferrari con al menos dos victorias esta temporada. Esto no ha terminado, todavía podría haber más. A excepción de Qatar, los coches de Maranello son favoritos en todos los circuitos. Reyes, si yo estuviera en tu lugar, comenzaría a planificar el viaje a Abu Dabi.
Conclusión
En resumen, Carlos Sainz ha demostrado su capacidad de superación y adaptación en momentos difíciles. Con la tranquilidad de su familia y el apoyo de su equipo, muestra un resurgir que lo pone en una posición competitiva. Con miras a las próximas carreras, el futuro se presenta prometedor para él y para Ferrari. Los aficionados estarán ansiosos por ver cómo se desarrollan las próximas etapas de esta emocionante temporada.