Skip to main content

Ferrari Aspira a Brillar en el Campeonato de Constructores tras el Éxito en Austin

Después de un año lleno de altibajos, Ferrari aún tiene la oportunidad de cerrar con broche de oro al conseguir el Campeonato de Constructores. Aunque actualmente están a 48 puntos de McLaren , lo visto en Austin este fin de semana sugiere que alcanzar ese objetivo es factible, gracias a su extraordinario ritmo de carrera, inalcanzable tanto para Verstappen como para McLaren.

El desempeño por equipos en el COTA revela que Ferrari tiene un ritmo sobresaliente. Con un promedio de vuelta de 1:38.941, Leclerc y Sainz mostraron un rendimiento superior, dejando atrás a McLaren, que se quedó a 0.262 segundos, y a Red Bull, que no logró emplear todo su potencial debido al tráfico que enfrentó Checo.

Ritmo por equipos en EEUU 2024

1.- Ferrari: 1:38.941

2.- McLaren: 1:39.203 (+0.262s)

3.- Red Bull: 1:39.301 (+0.360s)

4.- Mercedes: 1:39.897 (+0.956s)

5.- Haas: 1:40.093 (+1.152s)

Leclerc ha mejorado especialmente en la gestión de la carrera, una de sus áreas más criticadas. Aunque fue más lento que Sainz durante la Sprint y la calificación en Austin, supo aprovechar su situación en la salida al esquivar a los rivales y dirigirse solo hacia el triunfo.

Sainz, por su parte, enfrentó dificultades después de quedar atrapado tras Verstappen y un problema de alimentación de gasolina, lo que le hizo perder distancia. A pesar de ser el más veloz en su segundo stint, no logró alcanzar a su compañero.

La expectativa es alta para el Gran Premio de México, donde Ferrari podría ser el equipo a vencer. Sin embargo, el camino de la temporada ha sido inconsistente. Tras su victoria en Mónaco, se consideró a Leclerc un candidato sólido al título, pero las dificultades en Barcelona les llevaron a enfrentar más desafíos en circuitos como Austria y Hungría.

Rebotes y Rendimiento Variable

Como resultado, en los circuitos de España, Austria, Silverstone, Hungría y Spa, Ferrari tuvo que lidiar con problemas de rebote. Si hubieran tenido un coche más competitivo desde Zandvoort, probablemente estarían luchando por el campeonato de pilotos.

A pesar de algunos problemas de temperatura en las gomas durante la calificación, su degradación en carrera ha sido excelente, permitiéndoles mantener un ritmo alto y realizar paradas estratégicas eficientes.

Favoritos en México

El circuito de Hermanos Rodríguez presenta características únicas, incluyendo una altura de 2.200 metros que afecta la aerodinámica y potencia de los coches. Ferrari tiene el motor más potente, pero Honda se destaca por su menor pérdida de rendimiento.

La competencia promete ser intensa entre Ferrari y Red Bull, sin olvidar a McLaren. Lando Norris, con 295 puntos, tiene apenas 22 de ventaja sobre Charles, quien podría escalar posiciones en el campeonato y dejar a McLaren en una posición complicada.

¡COMPARTE ESTE POST!