¡Carlos Sainz Lista para la Batalla en el GP de Estados Unidos!
Carlos Sainz confía en tener opciones reales de ganar en el GP de Estados Unidos, saliendo desde una inesperada tercera posición en la parrilla. Durante el Sprint del sábado, Sainz logró una increíble remontada del quinto al segundo lugar, destacándose con el mejor ritmo en carrera. Esto alimenta las expectativas de que pueda avanzar aún más en la carrera de Austin, que comienza a las 21:00 horas.
El piloto español se vio frustrado por el accidente de Russell, que le impidió completar su segundo intento. Aseguró que estaba “en una de las mejores vueltas de toda la temporada”, lo que hacía que la pole position fuera un objetivo alcanzable.
“Me siento satisfecho porque hemos dado un paso adelante que queríamos. Viendo la última vuelta de Q3, ha sido un gran avance comparado con ayer, lo que me deja optimista,” comentó Sainz en DAZN F1 tras la calificación.
“Me da mucha rabia no haber podido completar una vuelta tan buena. Estaba yendo tres décimas más rápido hasta la curva 16, quedándome solo dos curvas por delante, y estaba logrando una de mis mejores vueltas de la temporada. Pero ahora hay que enfocarse en la carrera de mañana, con la esperanza de tener un buen coche y ojala podamos terminar el fin de semana de la mejor manera posible,” se lamentó sobre cómo el accidente afectó su rendimiento.
Con la Mirada en la Victoria
Sainz se muestra ambicioso y aspirando a lo que sería su segunda victoria en 2024 y la cuarta con Ferrari. “Opciones hay, eso es seguro. No vamos a engañarnos. Nuestros rivales han aprendido de sus debilidades y donde el Ferrari ha sido fuerte, especialmente en la degradación de los neumáticos delanteros. En las curvas lentas éramos significativamente más rápidos que el McLaren y el Red Bull. Sin embargo, ellos también han mejorado, así que será una carrera extremadamente reñida con, probablemente, tres contendientes,” afirmó sin rodeos, preparándose para la emoción en Texas.