Skip to main content

01/10/2024

Adrian Newey y el Futuro Brillante de Aston Martin en la F1

Aston Martin está llena de esperanza con la mirada puesta en el futuro. Especialmente, en el crucial cambio de reglamento que entrará en vigor en 2026. Para lograrlo, han llevado a bordo a Adrian Newey, una de las mentes más brillantes que han diseñado algunos de los coches más exitosos en la historia de la Fórmula 1.

La escudería con sede en Silverstone no planea abandonar completamente su proyecto para el próximo año, ya que son conscientes de que no quieren permanecer en su situación actual. Sin embargo, la mayor parte de sus recursos se destinarán a 2026, un año que podría redefinir el panorama de la competición, ya que todos los equipos comenzarán desde cero.

Newey comenzará a trabajar en marzo de 2025 en las nuevas instalaciones del equipo británico. Esto significa que su enfoque estará casi exclusivamente en 2026. Los cambios reglamentarios transformarán radicalmente los monoplazas, y aunque aún se carece de información completa sobre las nuevas normativas, genios como Newey ya están vislumbrando lo que será crucial en este proceso.

La interacción entre el chasis y la unidad de potencia será aún más relevante

Adrian Newey

“Existen tres áreas clave: aerodinámica, diseño mecánico y rendimiento del vehículo. Nos aseguraremos de que haya una sinergia entre estos departamentos y con Honda sobre la unidad de potencia”, comentó el ingeniero. Newey también enfatizó que “en las nuevas reglas, la interacción entre el chasis y la unidad de potencia será todavía más importante. Esta es una oportunidad para que todos, y necesitaremos construir un proyecto realista”. Hasta ahora, parece que Newey ya tiene un plan en mente.

La Futuro Adaptación de Newey a Aston Martin

Adrian no está solo en esta aventura. Aston Martin está realizando una gran inversión en talento, fichando a algunos de los mejores ingenieros de la parrilla, para crear un super equipo técnico. Sin embargo, Newey dejará Red Bull después de muchos años y tendrá que familiarizarse con nuevos métodos de trabajo y una nueva fábrica.

“Estamos comprometidos a hacer lo mejor de nosotros. El reglamento aerodinámico se dará a conocer el 1 o 2 de enero. Me uniré al equipo aproximadamente dos meses después, así que debo ponerme al día lo antes posible. Igualmente importante será conocer a todo el equipo, aprender a trabajar en conjunto y sacar lo mejor de cada miembro”, explicó.

Al final, todos los equipos de F1 son iguales

Adrian Newey

A pesar de los cambios, el británico está convencido de que los métodos serán bastante similares, lo que podría dar resultados inmediatos si él y su equipo dan con la clave exacta: “Al final, todos los equipos de F1 son iguales”.

¡COMPARTE ESTE POST!