Skip to main content

Este fin de semana se llevará a cabo uno de los eventos más esperados por los aficionados del League of Legends: la gran final de los Worlds. Este torneo, considerado la competencia más prestigiosa a nivel mundial, se llevará a cabo el sábado en Londres. T1, liderado por Faker, buscará aumentar su legado con un nuevo título, intentando así conseguir su segundo campeonato consecutivo. Mientras tanto, el equipo chino Bilibili luchará por traer el trofeo de vuelta a su región después de años de dominio de la LCK.

Faltan solo tres días para el gran evento, pero no hay motivos para impacientarse. Esta semana, los fans podrán disfrutar de nuevas jornadas de la Iberian Cup, el último torneo del año, que entra en sus fases finales. Hoy, se celebraron dos enfrentamientos en formato mejor de tres: uno entre Veni Vidi Vici y Odivelas, un equipo portugués, y otro entre los conocidos Barça eSports y Rebels Gaming.

Veni Vidi Vici sufre pero logra avanzar

El primer encuentro del día vio a Veni Vidi Vici, un equipo recién ascendido a la Superliga, enfrentarse a Odivelas Sports Club, uno de los representantes lusos que aún competía. Este enfrentamiento fue pura locura con constantes asesinatos de ambos lados, cambios repentinos de fortuna y ventajas que parecían inquebrantables. Después de un intenso combate, los españoles lograron tomar la delantera, aunque los portugueses no se darían por vencidos, empatando gracias a una Camille que brilló en la Grieta del Invocador.

El tercer mapa fue el más emocionante, con una máxima igualdad. Veni Vidi Vici optó por un composición sólida con Malphite, Nocturne y Galio, mientras que Odivelas sorprendió eligiendo a Viktor y Sett. Finalmente, la estrategia de los españoles resultó exitosa, gracias a un Malphite que se destacó en las peleas y logró numerosas eliminaciones, asegurando así su lugar en la siguiente ronda.

El Barça inicia con victoria en la Iberian Cup

La segunda serie de la tarde presentó un marco totalmente diferente, ya que se trataba de dos equipos de la máxima categoría en la liga de League of Legends. El Barça tomó rápidamente la delantera, aprovechando sus habilidades para elaborar un macro-juego que dejó a Rebels sin opciones. Destacaron especialmente el Ezreal de Legolas y el Rumble de WhiteKnigh, este último con un cuádruple asesinato en una clave pelea que les permitió destruir el nexo enemigo.

En el segundo mapa, el Barça no perdió tiempo e intentó cerrar la serie rápidamente, ya que era su primer partido en la Iberian Cup. Legolas volvió a ser el centro de atención, ahora con un personaje más letal, Smolder. El equipo catalán tomó el control del juego desde el principio, aumentando su ventaja hasta asegurarse la victoria y avanzar a los Cuartos de Final, a solo dos mejores de cinco del gran final de la Iberian Cup.

¡COMPARTE ESTE POST!