Skip to main content

Todavía no han terminado los Worlds de 2024, y ya se habla sobre el evento del próximo año. De acuerdo con LoL Esports y OPPO, el Mundial de League of Legends se llevará a cabo en China.

La reconocida empresa de smartphones y Riot Games han establecido un nuevo acuerdo de patrocinio que extiende su colaboración a nivel internacional, confirmando que el Mundial se celebrará en el gigante asiático. Aún se espera la revelación de las principales ciudades que serán sede del torneo.

China, la sede de los Worlds para 2025

Riot Games ha declarado que el evento internacional más importante de League of Legends regresará a China el año entrante, después de un lapso de cinco años. La última vez que se realizó un Mundial en este país fue en 2020, un evento que se vio afectado por la pandemia del COVID-19, lo que lo hizo muy diferente a lo que normalmente se esperaría.

A pesar de ser los Mundiales, la experiencia fue bastante ‘descafeinada’ debido a la falta de público y, en algunas ocasiones, a la ausencia de jugadores en el stage. La edición de 2025 promete ser completamente distinta, ya que aunque no se han realizado Worlds en los últimos cinco años, sí se han llevado a cabo otros eventos destacados, como el MSI. Chengdu fue la ciudad elegida para este torneo en el pasado, pero durante el Mundial se anunciarán varias sedes que se darán a conocer conforme avance el tiempo hacia la gran final de este año.

China, un buen recuerdo para los europeos

El último Mundial celebrado en China en 2020 fue significativo para Europa, ya que fue la vez que dos equipos europeos llegaron a los cuartos de final y la última vez que Fnatic se clasificó para la fase de BO5. Desde entonces, en 2021 y 2022, Europa solo ha tenido un representante en cuartos, Rogue y MAD Lions, mientras que en las últimas dos ediciones, ningún equipo de la LEC ha avanzado a la fase eliminatoria.

En 2020 también fue la última vez que un equipo europeo alcanzó las semifinales, con G2 siendo derrotado por Damwon en una serie de 3-1, que marcó el debut mundialista de Canyon y Showmaker. Además, Fnatic no ha vuelto a entrar en la fase de BO5 desde entonces, recordando el desafortunado reverse sweep que enfrentaron contra Top Esports, donde comenzaron ganando 2-0, pero terminaron viviendo una pesadilla.

Conclusión

Con el Mundial de 2025 acercándose, la emoción entre los aficionados de League of Legends está en su punto más alto. Con una sede icónica como China y la esperanza de revivir viejos recuerdos, los equipos europeos miran hacia este evento como una oportunidad para recuperar su prestigio en la competencia internacional.

¡COMPARTE ESTE POST!