El Athletic visitará este próximo lunes al Mallorca, buscando los tres puntos que le permitan mantenerse en la lucha por los puestos de Champions. Los rojiblancos querrán acercarse al Atlético y Villarreal, que tienen tres y cuatro puntos más, respectivamente.
Un Desafío para el Athletic
El encuentro se perfila como complicado para los de Ernesto Valverde, ya que se enfrentarán a un equipo que atraviesa un gran momento y que llega al partido con los mismos 17 puntos que los rojiblancos. Los bermellones han logrado cuatro victorias en sus últimos cinco partidos, y bajo la dirección de Jagoba Arrasate han encontrado la forma de ser un equipo fiable en la competición.
Un Encuentro Cargado de Emoción
Este partido tendrá un componente emocional significativo, ya que la última vez que se enfrentaron, fue el pasado 6 de abril en la final de la Copa del Rey en La Cartuja. Ese día marcó un hito para el Athletic, poniendo fin a 40 años sin títulos en esta competición.
La manera en que el Mallorca perdió el título todavía duele, y es que el Athletic se proclamó campeón en la tanda de penaltis, tras sobreponerse a un gol inicial de Dani Rodríguez en la segunda mitad.
Ambos equipos se volverán a ver las caras, y es probable que el Mallorca busque al menos sanar la herida que dejó aquel partido, al intentar sumar tres puntos que le permitan olvidar la decepción de haber quedado sin su segundo título copero. Se espera un partido emocionante al reunir a dos de los equipos en mejor forma de la competición, con la quinta posición en juego.