El Borussia Dortmund Cambia su Estrategia en Madrid: Miedo a los Espías del Real Madrid
El Borussia Dortmund se prepara para un importante partido de la Champions League contra el Real Madrid en el Santiago Bernabéu el próximo martes 22 de octubre a las 21:00 horas. Este tipo de encuentros suelen requerir que los equipos lleguen con suficiente tiempo para entrenar y realizar la tradicional rueda de prensa. Sin embargo, el equipo alemán ha decidido alterar su ritual habitual.
Jugué allí poco tiempo, pero tengo una estrecha conexión con el Real Madrid
Miedo a los Espías del Real Madrid
La razón detrás de este cambio es, sin duda, sorprendente. Según Bild, el director técnico Nuri Sahin ha decidido entrenar en el campo de entrenamiento de Brackel antes de viajar a Madrid para evitar a los espías del Real Madrid. Se informa que estos espías “podrían estar ocultos en el Santiago Bernabéu” y preparados para espiar las tácticas del equipo.
Por ello, el plan de viaje del Borussia Dortmund implica que el equipo volará a Madrid inmediatamente después de su entrenamiento. Durante este tiempo, se anunciará la lista de convocados para el partido, y los jugadores seleccionados tomarán el vuelo programado para las 15:00 hacia el Aeropuerto Madrid Barajas-Adolfo Suárez. Al llegar a la ciudad española, la rueda de prensa de Sahin se llevará a cabo a las 18:30, seguido de una inspección del estado del campo.
Sahin Regresa a su Antiguo Hogar
El actual entrenador del Borussia Dortmund, Nuri Sahin, regresa al estadio que alguna vez fue su hogar, tras haber jugado con el Real Madrid en la temporada 2011/12, cuando se unió al club por aproximadamente 10 millones de euros. En ese breve período, participó en 10 partidos oficiales en los que anotó un gol y proporcionó una asistencia. Sahin ha reflexionado sobre su experiencia: “El Real Madrid es como un tren sin parada; una vez que te bajas, ya no puedes volver“.
A pesar de su corta estancia, el técnico se siente en conexión con el Real Madrid: “Jugué allí poco tiempo, pero tengo una estrecha conexión con el club. El nuevo estadio, todavía no lo he visto. Mi hijo sí ha estado y me dijo que es muy agradable estar en el Bernabéu“, concluyó.