Aron Pálmarsson Regresa a la Élite del Balonmano
Aron Pálmarsson regresa a la élite del balonmano a los 34 años, tras haber estado poco más de una temporada en el FH Hafnarfjordur de Islandia. El Veszprém de Hungría hizo oficial su fichaje el lunes, asegurándole un contrato que abarca hasta junio de 2026. Ahora, el jugador islandés vuelve al club magiar donde jugó entre 2015 y 2017.
Este fichaje representa un refuerzo significativo motivado por la seria lesión del central internacional egipcio Yehia El-Deraa, quien se perderá el resto de la temporada. El equipo húngaro busca fortalecer tanto su ataque como su defensa con uno de los grandes jugadores de los últimos años, lo cual Pálmarsson ha demostrado en equipos de renombre mundial como el THW Kiel, el Veszprém mismo, el Barça y el Aalborg, su último club antes de regresar a Islandia.
El palmarés de Pálmarsson resalta su importancia en el balonmano, colocándolo como uno de los mejores jugadores islandeses, en la misma categoría que leyendas como Alfred Gislasson y Olafur Stefansson. Ha conquistado tres Ligas de Campeones, dos Mundiales de Clubes, una Liga SEHA, cinco Bundesligas, dos Ligas húngaras y cuatro Ligas Asobal, aunque con su selección solo obtuvo un bronce en el Europeo de 2010.
Pálmarsson es habilidoso tanto como central como lateral izquierdo, lo que ofrecerá múltiples opciones ofensivas al técnico del Veszprém, Xavi Pascual, quien lo dirigió anteriormente en el Barça. Con un lanzamiento potente y eficaz, así como una gran capacidad defensiva, Pálmarsson se convertirá en un jugador clave para el equipo.
“Necesitamos un jugador que pueda defender, especialmente tras la lesión de la semana pasada. Confío plenamente en las decisiones del entrenador y el director deportivo”, expresó Csaba Bartha, director general del Veszprém, en su página web. La participación de Pálmarsson en la Champions, un título que ha eludido al club, también fue un factor decisivo para su contratación, estando listo para debutar este jueves en Europa frente al Eurofarm Pelister macedonio.