Skip to main content

La Generalitat Valenciana, a través de la Dirección General de Deporte, ha comunicado este miércoles que “no se llevarán a cabo competiciones deportivas” durante los tres días de luto oficial establecidos por el Gobierno de España, que abarcan el jueves 31, el viernes 1 y el sábado 2 de noviembre.

Esta decisión se toma “en muestra de duelo y solidaridad con las víctimas y sus familias” después de la declaración de luto oficial en todo el país y debido a la tragedia que ha dejado al menos 95 fallecidos por la DANA en la provincia de Valencia, tras un severo temporal que ha golpeado la región desde el martes.

La Dirección General de Deporte también “invita a las federaciones deportivas a posponer cualquier competición programada para esos tres días“. Este aviso afecta a equipos como el Valencia Basket, que ya había reprogramado su enfrentamiento de Liga Femenina contra el IDK Euskotren, así como al Valencia CF, que había solicitado el aplazamiento del partido contra el Real Madrid previsto para el sábado.

Suspensión de Partidos por parte de la RFEF

La RFEF ha señalado que, a través de LaLiga y a petición de los clubes, se ha decidido aplazar los encuentros de la jornada 12 de Primera División y de la jornada 13 de Segunda, que estaban programados para disputarse en la Comunidad Valenciana este fin de semana. Los partidos afectados incluyen Villarreal CF-Rayo Vallecano, Valencia CF-Real Madrid, CD Castellón-RC Ferrol, CD Eldense-SD Huesca y Levante UD-Málaga CF, según el comunicado oficial emitido por la Federación de Fútbol.

Además, esta solicitud se extiende a los encuentros de la primera eliminatoria de la Copa del Rey, algunos partidos del CESA sub-14 y sub-16, así como el partido de la Liga F entre Valencia Féminas – RC Deportivo.

Reflexionando sobre la Tragedia

En este contexto de duelo y solidaridad, la comunidad deportiva se une para honrar la memoria de los fallecidos, mostrando que, más allá de la competencia, las vidas humanas y la compasión son lo más importante. El aplazamiento de actividades deportivas refleja el respeto y el apoyo hacia quienes han sufrido en esta calamidad.

¡COMPARTE ESTE POST!